Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exponen en China medallas de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014

Las preseas muestran en una de sus caras el diseño ganador, obra del eslovaco de 23 años Matej Cicka, en el que aparecen con líneas abstractas y distintivas atletas en el podio de ganadores

Autor:

Juventud Rebelde

El diseño de las medallas que serán disputadas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que comenzarán la próxima semana en la ciudad china de Nanjing, fue develado este viernes, luego de ser escogido entre 300 propuestas, informa PL

Las preseas muestran en una de sus caras el diseño ganador, obra del eslovaco de 23 años Matej Cicka, en el que aparecen con líneas abstractas y distintivas atletas en el podio de ganadores.

La otra faceta de las medallas fue creada por los organizadores de esta cita a iniciarse el 16 de agosto en el Nanjing y está inspirada en el paisaje de esta ciudad histórica, capital de la provincia de Jiangsu, que combina su muralla protectora, el río Qingaui y los cerezos en flor.

Entretanto, los organizadores dieron a conocer que la Villa Olímpica abrirá oficialmente sus puertas el 12 de agosto para recibir a más de seis mil visitantes que incluyen deportistas, funcionarios, embajadores juveniles y periodistas.

También se supo que ya están listos más de 20 mil voluntarios que se encargarán de atender las más de 20 sedes donde se celebrarán las competencias, muchos de ellos provenientes de universidades de todo el país.

Entre ellos se anunció la llegada de 185 jóvenes de la Universidad Chengxian destinados al Laboratorio Deportivo Nanjing 2014, que probarán patines, protectores, cascos y otros materiales para los deportes al aire libre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.