Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desentrañar el oro

La selección masculina cubana de voleibol derrotó este viernes a su similar de Argentina en cinco sets y logra un boleto para la próxima Liga Mundial

Autor:

Raiko Martín

Con el objetivo de clasificar a la próxima Liga Mundial ya cumplido, la selección masculina cubana de voleibol salió a buscar este viernes un boleto finalista en la Copa Panamericana, y lo consiguió al vencer a su similar de Argentina en cinco sets, con marcadores de 25-22, 25-18 19-25, 23-25 y 15-13.

Los dirigidos por Rodolfo Sánchez ingresaron tan desacertados a la cancha, al punto que de los primeros 12 puntos anotados por los sudamericanos, siete fueron por errores no forzados. Sin embargo, lograron recomponerse en el camino para ponerse delante y conservar la ventaja.

Vino entonces una exhibición de poderío en el segundo acto que, lejos de afectar psicológicamente a los gauchos, tuvo un efecto relajante en los jugadores cubanos. Muy temprano en el set se vieron con una desventaja de cinco que en un momento pudieron recortar, pero que terminó siendo insalvable.

Fue el oxígeno que necesitó la armada argentina para forzar un tie break definido de forma dramática.

En la hoja de estadísticas volvieron a sobresalir los números del capitán Rolando Cepeda, quien sigue asumiendo el papel inspirador del ataque cubano. El opuesto cubano subió esta vez 26 puntos al pizarrón, y nuevamente tuvo en el auxiliar Javier Jiménez un digno escudero, pues el jovencito aportó 23 unidades a la causa.

En otro partido disputado en la jornada, Canadá se consagró en el séptimo escaño del certamen luego de someter a República Dominicana en cinco parciales con pizarras de 25-21, 22-25, 22-25, 25-16 y 15-13.

De tal forma, la formación cubana enfrentará en la noche de hoy por el título del torneo al vencedor del duelo entre Estados Unidos y Puerto Rico, que se disputaba al cierre de esta edición.

Antes se definirá el dueño del quinto escaño con el cruce de armas entre las escuadras de Venezuela y México. Los anfitriones completan junto a norteños, boricuas, cubanos y canadienses, los cinco equipos de la Norceca clasificados para la venidera Liga Mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.