Taekwondistas a Costa Rica

Del 29 al 31 de agosto se celebrará en Costa Rica el Torneo Abierto de la disciplina, donde asistirán los cinco medallistas mundiales que integran la preselección nacional de taekwondo

Autor:

Julieta García Ríos

Los cinco medallistas mundiales que integran la preselección nacional de taekwondo, asistirán al Torneo Abierto de la disciplina, que se celebrará en Costa Rica del 29 al 31 del presente mes y posibilitará a los campeones sumar diez puntos a su acumulado para el ranking mundial.

La delegación cubana que viajará al certamen estará encabezada por los monarcas del mundo Glenhis Hernández, en la división de los 73 kilogramos, y Rafael Alba (87). Además, la integran los medallistas de bronce universal Yamisel Núñez (53), Yania Aguirre (49) y Rosbelis Despaigne (+87), este último también tercero en las Olimpiadas de Londres 2012.

Según el sitio web de la Federación local de taekwondo, previo a las competencias, y como parte del programa del certamen, los anfitriones, de conjunto con los cubanos, impartirán el curso Programa de enseñanza deportiva del taekwondo. El mismo se realizará los días 27 y 28 de agosto.

«El programa buscará analizar los procesos de educación y metodología de las técnicas del taekwondo en sus diferentes lineamientos, y será dirigido por Carlos Banasco, presidente de la Federación Cubana y destacado gestor de alto rendimiento», reseña el sitio.

En el curso también intervendrán los atletas participantes y Roberto Cárdenas Suárez, entrenador principal del equipo masculino, reconocido como uno de los mejores preparadores de la disciplina en Cuba.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.