Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Remo «roto» y puños en guardia

Orlando Sotolongo fue reconocido con un Diploma Olímpico por su destacada actuación

Autor:

Juventud Rebelde

El remero cubano Orlando Sotolongo ocupó este miércoles la sexta posición en la final de single abierto, en los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en la ciudad china de Nanjing. No obstante, el criollo fue reconocido con el Diploma Olímpico por su excelente labor en el certamen.

Sotolongo cronometró 3:32.14 minutos, en prueba ganada por el alemán Tim Naske (3:21.22). La plata correspondió al azerí Boris Yotov y el bronce al canadiense Dan de Groot (3:22.21).

Hasta el momento, Cuba tiene una medalla de bronce, gracias a la participación en judo de Iván Felipe Silva, en la división de 81 kilogramos.

Las grandes expectativas de la pequeña delegación cubana —solo 12 atletas— radican en su trío de pugilistas, que el venidero sábado iniciarán las escaladas al ring en pos de los títulos en sus respectivas divisiones.

Son ellos los campeones mundiales juveniles de Sofía 2014, Javier Ibáñez (56 kilogramos) y Yordan Hernández (91), ambos matanceros. También competirá el talentoso peso ligero capitalino Alain Limonta.

En Nanjing participan cuatro mil atletas de 204 países y regiones, que además de competir intercambian experiencias, participan en debates y charlas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.