Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Llegarán los goles contra Guatemala?

La selección cubana de fútbol se enfrentará este sábado a su similar de Guatemala, en el estadio Mateo Flores, en su segundo partido amistoso de preparación para la Copa del Caribe

Autor:

José Luis López

La selección cubana de fútbol se enfrentará este sábado a su similar de Guatemala, en el estadio Mateo Flores, en su segundo partido amistoso de preparación para la Copa del Caribe, en noviembre venidero.

El pasado miércoles, los discípulos del técnico granmense Walter Benítez fueron goleados 4-0 por Panamá, que solo empleó a figuras del balompié local, en un primer duelo de fogueo dirimido en el estadio Rommel Fernández, de la capital del istmo.

Para el juego de hoy, Benítez podría hacer algunos cambios en la alineación con la cual abrió frente a los panameños,  en pos de una mayor llegada al área rival en busca de goles. Diosvelis Guerra sería el portero, junto a los defensas Renay Malblanche, Yasmany López, Yenier Rosabal y Jorge Luis Corrales.

Como volantes podrían fungir Yenier Márquez, Jesús Rodríguez, Alberto Gómez, Ariel Martínez y Yannier Martínez —en sustitución de Tomás Cruz— y como delantero José Ciprián en lugar de Yoandir Puga.

En el cuadro guatemalteco piloteado por el técnico argentino Iván Franco, deberá ir a la cancha, entre otros, el veterano ariete Carlos «el Pescadito» Ruiz.

Al cierre, el equipo La Habana se medía con el anfitrión Glucosoral, en el primer torneo de clubes campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, que se dirime en el Domo Polideportivo de Guatemala.

Los cubanos debutaron con triunfo de 2-1 ante el U.E.S de El Salvador, con destaque para los dos goles de Reynier Fiallo y el portero Wilfredo Carbó, quien detuvo un penal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.