Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni Guerrero cayó en Mundial de bádminton

Guerrero, mejor jugador de América, ubicado en el lugar 46 del ranking mundial, se vio superado 13-21 y 15-21 por Sasaki, preclasificado número 15 del difícil torneo

Autor:

Juventud Rebelde

COPENHAGUE, agosto 25.— El cubano Osleni Guerrero cayó hoy ante el japonés Sho Sasaki, en el inicio del Campeonato Mundial de bádminton, que tiene como sede a esta capital, hasta el próximo día 31 de agosto.

Guerrero, mejor jugador de América, ubicado en el lugar 46 del ranking mundial, se vio superado 13-21 y 15-21 por Sasaki, preclasificado número 15 del difícil torneo.

De esta forma, el representante de Cuba no pudo mejorar su actuación de la edición anterior —en Guangzhou, China— cuando perdió en primera ronda frente al español Pablo Abián, con parciales de 14-21 y 21-23.

Guerrero, subcampeón panamericano de Guadalajara 2011, acumula dos títulos en la presente temporada, con la medalla dorada en el Abierto de Perú y el Torneo Internacional de Venezuela, además del bronce en el Giraldilla de La Habana y el Grand Prix de Brasil.

Pese repetir un mal resultado en su segunda participación mundialista, el cubano tiene condiciones para mejorar en su trayectoria deportiva, aunque para eso deberá enfrentarse a jugadores del más alto nivel.

En otros resultados el brasileño Daniel Paiola cayó 21-17, 11-21 y 17-21 ante el austríaco David Obernosterer.

Mientras que entre las mujeres la brasileña Fabiana Silva cayó por un doble 21-14 ante la taiwanesa Hsiao Ma Pai y su compatriota Lohaynny Vicente también fue superada 21-9 y 21-12 por la vietnamita Thi Trang.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.