Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas «se creció» en Nanjing

Los monarcas mundiales juveniles Javier Ibáñez y Yordan Hernández, ambos matanceros, se agenciaron dos coronas en la velada final; mientras el capitalino Alain Limonta terminó en el segundo peldaño

Autor:

José Luis López

Vaticinio y expectativas colmadas con creces. No podía ser de otra forma. El boxeo, una vez más, debía «sacar la cara» por la pequeña delegación cubana en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que culminaron este miércoles en la ciudad china de Nanjing. Y sus representantes se agenciaron dos coronas y una medalla de plata.

En la velada final, los monarcas mundiales juveniles Javier Ibáñez (56 kg) y Yordan Hernández (91), ambos matanceros, metieron mejor sus ganchos y swinnes, en tanto el capitalino Alain Limonta (60) terminó en el segundo peldaño.

Según el sitio web del certamen, Ibáñez sí paseó la distancia y venció 3-0 (30-27, 30-27, 30-27) al búlgaro Dushko Mihaylov, en tanto el crucero Hernández debió emplearse a fondo para superar 2-1 (28-29, 29-28, 29-28) al croata Toni Filipi, a quien ya había derrotado en la final de la justa del orbe, en Sofía 2014.

Sin embargo, Limonta cayó 1-2 (29-28, 28-29, 27-30) ante los puños del talentoso kazajo Ablaikhan Zhussupov, titular mundial en la justa búlgara.

Merced a esta loable actuación de sus pugilistas, Cuba terminó con cuatro preseas, si sumamos el bronce obtenido por el judoca matancero Iván Felipe Silva (81). Como se aprecia, tres de las cuatro medallas fueron de deportistas yumurinos.

Además, vale destacar que los cubanos también recibieron dos Diplomas Olímpicos, al aval de Orlando Sotolongo (sexto lugar en remo) y del canoísta Héctor Bauzá, quien terminó quinto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.