Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya se entregaron las llaves

Tras el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Fútbol 2014-2015, el monarca exponente Real Madrid quedó enrolado en la llave B, junto a Liverpool, Basilea y el búlgaro Ludogorets

Autor:

José Luis López

Alegría y desolación fueron los estados de ánimo que marcaron este jueves a los directores técnicos de 32 equipos, tras el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Fútbol 2014-2015.

A saber, el monarca exponente Real Madrid quedó enrolado cómodamente en la llave B, junto a Liverpool, Basilea y el búlgaro Ludogorets. Sin embargo, es bueno recordar que el cuadro británico eliminó al once español la última vez que se enfrentaron, durante la temporada 2008-2009.

En el segmento A estarán Atlético de Madrid, Juventus, Olympiacos y Malmoe sueco, mientras que en el C lo harán Benfica, Zenit de San Petersburgo, Bayer Leverkusen y Mónaco. En el D jugarán Arsenal, Borussia Dortmund, Galatasaray y Anderlecht y en el E, que sin dudas es el «grupo de la muerte», estarán Bayern Múnich, Manchester City, CSKA Moscú y Roma.

Además, el Barcelona español se ubicó en el segmento F juntó al París Saint Germain, Ajax y APOEL chipriota; en la G moverán el balón Chelsea, Schalke 04, Sporting y el esloveno Maribor, mientras que Oporto, Shakhtar Donetsk, Athletic de Bilbao y el bielorruso Bate Borisov se ubicaron en el grupo H.

Cristiano: El mejor de Europa

En esta velada, el crack portugués Cristiano Ronaldo fue elegido Mejor Jugador de Europa, después de una temporada en la cual marcó 17 goles en la Champions que ganó su equipo madridista. Según los «comentarios de pasillo» en esa reunión entre los federativos del fútbol mundial, Cristiano gana con merecimiento el galardón, pero lo tendrá difícil para el Balón de Oro. El portero Manuel Neuer aparece como gran favorito para ganar en enero, gracias al triunfo de Alemania en el Mundial en el que tuvo una participación destacada. ¿Qué creen ustedes?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.