Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba enfrentará a Finlandia en mundial masculino de voleibol

Los próximos contrincantes del joven plantel caribeño serán, los alemanes (miércoles); los sudcoreanos (viernes), los tunecinos (sábado) y los brasileños (domingo)

Autor:

Juventud Rebelde

La selección masculina de Cuba enfrentará este lunes a la de Finlandia, en la primera jornada del grupo B del Campeonato Mundial de Voleibol, certamen que tiene lugar hasta el 21 próximo en varias ciudades de Polonia, informó AIN.

Según el sitio web del torneo, los cubanos abrirán este lunes contra los finlandeses, en Katowice, en programa correspondiente al segmento B, que incluye el Brasil-Alemania y Corea del Sur-Túnez.

Los venideros contrincantes del joven plantel caribeño serán, los alemanes, el miércoles, los sudcoreanos (viernes), los tunecinos (sábado) y los brasileños (domingo).

Luego de un descanso general de dos días, el 10 comenzará la segunda fase preliminar hasta el 18, con receso el 19, para efectuarse la semifinal el 20 y la final, el 21.

Hoy también toparán, pero en el grupo C, Rusia-Canadá, México-Bulgaria y China-Egipto, en Gdansk.

El equipo cubano está formado por los atacadores opuestos Rolando Cepeda y Liván Osoria, los opuestos Javier Jiménez, Osmany Uriarte, Abrahan Alfonso e Inovel Romero, y los centrales Isbel Mesa, David Fiel y Félix Chapman.

Completan la relación caribeña, los pasadores Leandro Macías y Ricardo Calvo, y el líbero Keibel Gutiérrez, dirigidos por el director técnico Rodolfo Sánchez.

En la fecha inaugural del 30 de agosto, toparon los equipos de Serbia y el anfitrión, en la llave A, mientras que un día después se efectuaron los encuentros Venezuela-Argentina y Camerún-Australia, de ese propio apartado, con sede en la capital de Varsovia y Wroclaw, en ese orden.

Los polacos, argentinos y australianos vencieron 3-0 a los serbios, venezolanos y cameruneses, en ese orden.

El 31 de agosto se jugaron además, los desafíos Italia-Irán, Bulgaria-Estados Unidos y Puerto Rico-Francia, en el D, que escenario en Cracovia.

Las victorias fueron para los iraníes, estadounidenses y franceses derrotaron 3-1, 3-2 y 3-0 a los italianos, belgas y puertorriqueños, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.