Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba finalizó en el segundo puesto

Los títulos de la mayor de las antillas fueron conquistados por los monarcas del mundo Glenhis Hernández (73 kilogramos) y Rafael Yunior Alba Castillo (87), así como Yamisel Nuñez (53 Kg) y Robelis Despaigne (+87 kg)

Autor:

Julieta García Ríos

Con cuatro medallas de oro y el segundo lugar por países terminó Cuba en la séptima edición del Costa Rica Open G1 de taekwondo, que concluyó el pasado domingo en la capital tica.

La hazaña de los cubanos está en ubicarse en ese puesto con solo cinco atletas (medallistas del mundo) cuando México, país que dominó el campeonato en el puntaje general, asistió con un equipo de 24 competidores. En el tercer lugar quedó Colombia.

Los títulos de la mayor de las antillas fueron conquistados por los monarcas del mundo Glenhis Hernández (73 kilogramos) y Rafael Yunior Alba Castillo (87), así como Yamisel Nuñez (53 Kg) y Robelis Despaigne (+87 kg), ambos medallista de bronce del Campeonato del Mundo de Puebla 2013.

Solo la capitalina Yania Aguirre Crespo (49), también tercera en México, quedó sin subir al podio.

Según reporta el sitio digital mastaekwondo.com «uno de los países que más captó la atención en cada combate fue Cuba, cuyos competidores aportaron espectacularidad y atracción en cada encuentro del evento».

Y es que al Gimnasio Ciudad Deportiva BN Arena de San José los criollos fueron aprovechar las oportunidades que le brindaba este evento de sumar 10 puntos al ranking mundial pues el torneo tiene características G-1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.