Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Examen de alemán

La selección masculina cubana intentará doblegar a la escuadra de Alemania durante su segunda presentación en el grupo B del torneo

Autor:

Raiko Martín

Si importante era para la selección masculina cubana salir airosa durante su debut en el Campeonato Mundial de voleibol, más importante será hoy doblegar a la escuadra alemana durante su segunda presentación en el grupo B del torneo, que tiene como escenario a la ciudad polaca de Katowice.

Desde que se inició el nuevo ciclo bajo las órdenes del estratega Rodolfo Sánchez, el grupo había salido airoso en todos los tie break que había jugado. Por eso, el reciente tropiezo frente a Finlandia en cinco parciales pondrá a prueba el poder mental del equipo frente a un rival complicado, que en los últimos compromisos particulares le ha propinado costosas derrotas.

Los germanos «sacaron» a la selección cubana de los torneos olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012. En ambas ocasiones, el representativo de la Mayor de las Antillas tuvo que jugarse su última opción de clasificación en patio enemigo, por lo que el inminente duelo pudiera tener sabor a desquite.

Los europeos tuvieron un desafortunado estreno, pues fueron barridos por los siempre favoritos brasileños. Ese desenlace adverso también les obliga a emplearse a fondo en pos de un triunfo que repunte sus posibilidades.

Los teutones mantienen como estratega al belga Vital Heynen, un ex pasador que conoce muy bien al voleibol cubano, pues condujo al equipo que se clasificó a la cita estival de Londres hace un par de años, y allí lo condujo al quinto escaño.

En la jornada, y también en ese segmento, se disputarán los enfrentamientos entre Finlandia-Corea del Sur y Túnez-Brasil. Además, en la llave C serán rivales Bulgaria-Canadá, México-China y Egipto-Rusia

Ataque persa

Este martes, el desenlace más sorpresivo volvió a suceder en el apartado D, pues la escuadra de Irán, que debutó con un inesperado triunfo sobre Italia, consiguió ahora mantenerse invicta al superar en cinco sets a Estados Unidos, monarca de la más reciente edición de la Liga Mundial.

Los persas se impusieron en los dos primeros parciales por 25-23 y 25-19, pero vieron borrada luego esa ventaja cuando los norteños remontaron con parciales 25-19 y 25-17, aunque lograron cerrar el lazo en un peleado tie break que les favoreció por 17-15.

En ese mismo grupo, Bélgica blanqueó a Puerto Rico con tanteadores de 25-19, 25-17 y 25-20, al tiempo que Italia necesitaba remontar para vencer a Francia en cinco sets (20-25, 20-25, 25-23, 25-13 y 15-12).

Asimismo, en el pelotón A los locales se mantuvieron imbatibles al superar a Australia con pizarras de 25-17, 25-19 y 25-22. También Serbia aventajó a Argentina en cuatro mangas (25-17, 20-25, 25-21 y 25-21), y Venezuela a Camerún por la misma vía (25-22, 25-21, 31-33 y 25-14).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.