Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra vez contra el muro

La escuadra germana se confirma como una «bestia negra» para nuestro voleibol masculino. Este miércoles se impuso en tres sets (25-16, 25-21 y 25-19) a la selección antillana y aseguró su primer triunfo en el grupo B

Autor:

Raiko Martín

Antes de este miércoles, la selección alemana acumulaba cinco victorias en ocho de sus duelos mundialistas frente a selecciones cubanas. Con su más reciente triunfo —tercero seguido sin distinción de certamen—, la escuadra germana se acaba de confirmar como una «bestia negra» para nuestro voleibol masculino.

Fueron ahora apenas tres sets (25-16, 25-21 y 25-19) los que necesitaron los dirigidos por Vital Heynen para asegurarse su primer triunfo en el grupo B, con asiento en la ciudad polaca de Katowice. Pero como diría el mismo estratega, «… el triunfo en el parcial inicial fue la llave para conseguir la victoria».

A la distancia, parece que el increíble tropiezo del debut ante el cuadro finés pesa, y mucho, en el accionar del joven elenco antillano. Solo así pudiera explicarse la marcada diferencia en el set inicial, en la que la calidad de la recepción y los errores no forzados abrieron el boquete. Del resto se encargaron los jugadores rivales, encabezados por el indetenible ataque de György Grozer, máximo anotador del encuentro con 19 puntos.

Salvo en la cantidad de puntos en ataque (31 por 30), Alemania cómodamente fue superior en todos los órdenes de juego. Hizo mucho daño con el servicio y su defensa en la net —12 bloqueos—, liderada por los enormes Sebastian Schwarz y Marcus Böhme, fue poco menos que infranqueable para el escaso repertorio cubano, que otra vez tuvo en el auxiliar Javier Jiménez (15 unidades) su nota más alta.

Tal vez no fue el más bajo, pero se hizo sentir el escaso peso ofensivo del opuesto Rolando Cepeda —apenas cinco rayitas—, al punto que el timonel cubano Rodolfo Sánchez optó por improvisar con Jiménez en esa posición, y tapar el hueco de este con la entrada del jovencito Inovel Romero.

Igual de raquítico resultó el aporte de los centrales Isbel Mesa y David Fiel, pues juntos apenas subieron siete puntos al pizarrón, aunque este último marcó tres de los únicos cuatro puntos por bloqueo del equipo.

Así, los sueños de llegar hasta la segunda instancia del torneo pasan ahora por un impecable desempeño frente a las selecciones de Corea del Sur y Túnez, pues ganar el último compromiso del programa clasificatorio a Brasil parece una utopía cada vez más.

Los sudamericanos, monarcas defensores, se afincaron en la cima de la tabla con puntuación perfecta, al blanquear a Túnez con marcadores de 25-18, 25-10 y 25-17. En la misma llave, Finlandia se colocó segunda, luego de batir también en sets corridos a Corea del Sur con tanteadores de 25-22, 26-24 y 25-12.

También hubo acción en el apartado C, en el que Canadá logró un importante triunfo en cinco set (17-25, 25-17, 20-25, 25-23 y 33-31) sobre Bulgaria; Rusia exhibió su favoritismo al disponer de Egipto por 25-22, 25-15 y 25-15; y China necesitó cuatro sets (20-25, 19-25, 20-25 y 20-25) para aventajar a México.

Partidos de hoy

Grupo A: Camerún-Argentina, Serbia-Australia y Polonia-Venezuela; Grupo B: Puerto Rico-Estados Unidos, Irán-Francia y Bélgica-Italia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.