Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con el mazo dando

La selección cubana debutó frente a Ecuador y no ante Panamá, pues el choque ante los canaleros fue pactado para la noche de la jornada sabatina. El estreno de la tropa de la Isla no pudo ser más demoledor, al punto de superar a los ecuatorianos con un súper KO de 33-0 en solo cuatro entradas

Autor:

Raiko Martín

La definitiva ausencia de Venezuela y el paso del huracán Norbert por zonas cercanas a Baja California Sur, México, obligó a los organizadores a aplicar un plan B en el arranque del Campeonato panamericano sub-18 de béisbol. Así las cosas, la selección cubana tuvo que debutar frente a Ecuador y no ante Panamá, pues el choque ante los canaleros fue pactado para la noche de la jornada sabatina.

El estreno de la tropa dirigida por Luis Cuba no pudo ser más demoledor, pues sus pupilos se ensañaron con la débil representación ecuatoriana, al punto de superarla con un súper KO de 33-0 en solo cuatro entradas.

Según las fuentes consultadas, los cubanitos desplegaron un ataque de 23 imparables, muchos de ellos en la tercera entrada, cuando lograron pisar el home en 24 ocasiones.

Para hoy, la representación de la Mayor de la Antillas tiene pactado un interesante duelo frente a los anfitriones mexicanos, y mañana disfrutará de su jornada de descanso. Según la reestructuración del programa, tendrán como rivales a los brasileños, un día después les tocará enfrentar a Argentina. Para el jueves fue fijado el tope con Guatemala, el viernes sucederá el esperado partido contra Estados Unidos y el sábado frente a Canadá cerrará el tramo clasificatorio que se juega bajo el sistema de todos contra todos.

Camagüey se despega

La fase semifinal del Campeonato Nacional sub-23 de béisbol, que se juega en Santiago de Cuba, solo pudo tener este sábado el desenlace del choque entre matanceros y camagüeyanos, pues el duelo entre Artemisa y Mayabeque fue sellado y el compromiso Ciego de Ávila-Santiago de Cuba no pudo comenzar.

Para los agramontinos, fue una jornada provechosa, toda vez que lograron desbaratar el abrazo en la segunda posición que tenían con los yumurinos al vencerlos con pizarra de 8-1.

El pleito se decidió en la misma primera entrada cuando los vencedores, con desventaja de una, marcaron en cinco oportunidades, cuando combinaron seis imparables —dos de ellos dobles— con un pelotazo. El triunfo correspondió a Lixander Hernández y el revés fue a la cuenta de Noel Ortiz.

Por su parte, el juego entre Artemisa y Mayabeque solo llegó hasta el segundo episodio, y los Cazadores, líderes invictos de la fase, tenían ventaja de 2-0.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.