Participará Leinier Domínguez en Grand Prix de ajedrez

El gran maestro cubano Leinier Domínguez inicialmente no estaba en la lista de jugadores para el período 2014-2015, pero ante el retiro de cinco participantes, la Federación Internacional de la disciplina confirmó su regreso a la serie

Autor:

Juventud Rebelde

Leinier Domínguez, el gran maestro cubano de las piezas negras y blancas, regresará este año a la serie Grand Prix de ajedrez, según lo confirmó este viernes la Federación Internacional de la disciplina (FIDE), destaca PL.

Aunque inicialmente, la Federación no tenía al antillano en la lista de jugadores para el período 2014-2015, el retiro de cinco participantes le ofreció al cubano la oportunidad de integrar la nómina de los 16 trebejistas que se darán citan en los meses venideros.

El noruego Magnus Carlsen, el indio Viswanathan Anand, el armenio Levon Aronian, el búlgaro Veselin Topalov y el ruso Vladimir Kramnik, renunciaron a disputar el certamen, y el cubano Domínguez estaba entre los primeros nominados para sustituirlos.

De acuerdo con la FIDE, en esta ocasión, el calendario de la serie se caracterizará por tener cuatro torneos en lugar de seis, y otorgará dos plazas para el Torneo de Candidatos del próximo ciclo por la corona mundial.

Según datos de la agencia informativa, el programa divulgado por el organismo tiene a Bakú como primera parada, del 1 al 15 de octubre, y luego los competidores se darán cita en Tashkent para la fecha del 20 de octubre al 3 de noviembre, Teherán en los días 14 al 28 de febrero de 2015 y, por último, Moscú del 13 al 27 de mayo de 2015.

Durante la pasada edición de la serie, Leinier Domínguez intervino en cuatro eventos: Londres, Tashkent, Salónica y París, obteniendo su resultado más notable en el formidable triunfo alcanzado en la urbe griega.

En resumen, el cubano jugó 44 partidas, con recuento de ocho triunfos, igual número de derrotas y 28 tablas, para lograr un acumulado de 280 puntos y alcanzar la octava posición entre los 22 jugadores que participaban en la justa.

Además del gran maestro cubano, competirán en el Grand Prix el italiano Fabiano Caruana, los rusos Dmitry Andreikin, Alexander Grischuk, Dmitry Jakovenko, Peter Svidler, Sergey Karjakin y Evgeny Tomashevsky, y el francés Maxime Vachier-Lagrave.

Completan la nómina el estadounidense Hikaru Nakamura, los azeríes Teimur Radjabov y Shakhriyar Mamedyarov, el israelí Boris Gelfand, el uzbeco Rustam Kasimdzhanov, el iraní Ehsan Ghaem Maghami y el holandés Anish Giri.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.