Artemisa conquista el título en Campeonato Nacional sub-23

Con marcador de 6-0, los Cazadores se impusieron en la jornada de este domingo al equipo de Camagüey

Autor:

ACN

Artemisa se erigió en flamante monarca del primer Campeonato Nacional de béisbol para jugadores menores de 23 años, al barrer en la gran final al seleccionado de Camagüey.

Apoyado nuevamente en la efectividad de sus lanzadores, quienes no permitieron anotaciones a sus rivales en los tres encuentros por la discusión del título, el plantel artemiseño salió airoso este domingo con marcador de 6-0 en partido escenificado en su feudo del Estadio 26 de Julio.

La victoria en el choque decisivo corrió a cargo de Navid Cosme Pedroso, respaldado por sólido relevo del prometedor serpentinero Yunieski García, de buen desempeño en la temporada anterior de la Serie Nacional de béisbol.

El colectivo de Artemisa allanó su camino hacia la conquista del máximo galardón al vencer como visitante a Camagüey en los dos primeros desafíos de la gran final, celebrados en el parque Cándido González, en ambos casos con idénticos marcadores de 3-0.

La primera lechada correspondió al zurdo Misael Villa, apoyado por salvamento del cerrador García, mientras en el segundo encuentro Geonel Gutiérrez resultó el encargado de maniatar la ofensiva camagüeyana, con el auxilio del relevista Rolando Hernández.

A pocos días del comienzo de la Serie Nacional en su edición 54, la conquista del cetro en el campeonato sub-23 constituye un espaldarazo a las aspiraciones de Artemisa de protagonizar una actuación destacada en el venidero clásico doméstico, previsto para comenzar el próximo 21 de septiembre.

Los vigentes monarcas de Pinar del Río y los subcampeones de Matanzas protagonizarán el choque inaugural de la citada justa beisbolera en el estadio Capitán San Luis, cuartel general de los primeros.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.