Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ellas halaron al pelotón

La representación cubana concluyó en la tercera posición entre los 24 países participantes, con un saldo de tres títulos, cuatro medallas de plata y una de bronce

Autor:

Norland Rosendo

Con saldo de tres títulos, cuatro medallas de plata y una de bronce, la representación cubana en el XXXI Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista, efectuado en Aguascalientes, México, concluyó en la tercera posición entre los 24 países participantes.

Nuevamente, la sprinter Lisandra Guerra fue la atleta más sobresaliente entre los criollos, pues se colgó dos preseas áureas (en 500 metros contrarreloj y la velocidad para damas), e impuso plusmarca continental en la primera de esas pruebas.

Lisandra completó su faena en el velódromo Bicentenario de esa urbe, considerado el más veloz del mundo, con un subtítulo en la carrera de velocidad a 200 metros y un tercer lugar en la velocidad por equipos, acompañada de Marlies Mejías. Esta última atleta aportó un metal plateado en la agotadora especialidad del ómnium.

La otra presea dorada de la comitiva antillana en el certamen, al que acudieron más de 200 ciclistas, fue conquistada por Arlenis Sierra en el scratch, quien además entró segunda en la carrera por puntos.

En la justa, que otorgó boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, participó también un equipo masculino de Cuba, pero todos quedaron más allá del séptimo puesto en sus respectivas competencias.

La delegación criolla solo fue superada en el medallero general por Colombia (4-5-4) y Canadá (4-2-1). Detrás se ubicaron Venezuela, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Argentina, Brasil y los anfitriones mexicanos.

Contador cuenta por tercera vez

El anfitrión Alberto Contador se proclamó vencedor de la 69 edición de Vuelta a España y logró así su tercer éxito en este certamen, tras haberse impuesto en 2008 y 2012.

Acompañaron a Contador en el podio de premiaciones de una de las tres vueltas más importantes del mundo, junto con el Tour de Francia y el Giro a Italia, Chris Froome y Alejandro Valverde, por ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.