Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se oye, se siente: ¡llegó la pelota!

En el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río, los locales se enfrentarán este domingo a los Cocodrilos de Matanzas, cuando se inicie la temporada 54 de la Serie Nacional

Autor:

Norland Rosendo

Para muchos, en Cuba y fuera de ella, los domingos dejarán de ser, otra vez, el día más largo de la semana: arranca hoy la pelota. En la «vega mayor» de los actuales monarcas, el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río, los locales tratarán de marear con el humo de su tabaco a los Cocodrilos de Matanzas, a partir de las 2:15 de la tarde, cuando se inicie la temporada 54 de la Serie Nacional.

Como se estila en las ligas foráneas, Alfonso Urquiola, el manager de los campeones vigentes, anunció con suficiente antelación a su abridor de hoy, Yosvani Torres. Por el otro bando se presume que sea el zurdo Yoanni Yera quien se encarame en la lomita.

Lo mejor para el espectáculo sería que este duelo rememore el play off por el título de la Serie 53, cuando Urquiola y Víctor se liaron en un mano a mano de estrategias, tácticas y alguna que otra plegaria a «Santa Suerte», que en pelota, suele ayudar no pocas veces a inclinar los marcadores a favor de uno de los contendientes.

Torres es uno de esos lanzadores que sabe lo que es coger la bola cuando las llamas amenazan, y cual si fuera un extintor, apaga la candela y pone a su equipo a ganar.

Además, él este año tiene el incentivo de llegar al centenar de victorias en torneos de casa, para lo que necesita de diez triunfos. Y empezar hoy con el «pie derecho» sería un buen augurio.

Enfrente tendrá a un conjunto ansioso por dar dentelladas a diestra y siniestra desde el mismo día inaugural, en aras de un título que le ha sido esquivo en las dos temporadas anteriores.

Si en definitiva es Yoanni Yera la elección de Víctor Mesa, y ganara el juego, llegaría a un tercio del total de victorias que tiene actualmente su adversario.

Pero no todo es pitcheo. Uno y otro elenco cuentan con hombres capaces de darle la vuelta al cuadro sin apuros con un batazo. Por los anfitriones, Yosvany Peraza, Lorenzo Quintana, William Saavedra, Donal Duarte. Mientras, iguales conexiones podrían esperarse de los visitantes Yadiel Hernández, Yurisbel Gracial y José Miguel Fernández.

Y si el asunto es de juego chiquito, también ambos bandos tienen peloteros que chocan la bola con maestría y vuelan bajito en las bases. Así que de todo puede esperarse en este partido inicial de la Serie.

Aguardemos, pues, que haya rivalidad y espectáculo. Pasión y disciplina, en el terreno y en las gradas. Y como dirían los árbitros, es hora del «play ball».

Yosvany Peraza es uno de los candidatos fuertes para conectar el primer jonrón de la Serie. Foto: Juan Moreno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.