Estocadas otoñales

En homenaje a los mártires del Crimen de Barbados y como preparación a los atletas que asistirán a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el mes de octubre se realizarán tres torneos de esgrima

Autor:

Julieta García Ríos

Tres torneos de esgrima están programados para el mes de octubre con el propósito de recordar a los mártires del Crimen de Barbados, al tiempo que servirán de preparación a los atletas que asistirán a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre.

El sábado 4 y domingo 5 de octubre se realizarán las justas Leyva-Mackenzie in memóriam y Duany-Infante in memóriam. El primero tendrá por escenario la Sala Polivalente de Las Tunas, donde se efectuarán las competencias de florete masculino y la espada femenina. En tanto, Guantánamo acogerá el otro certamen, que reunirá a los atletas de florete femenino y espada masculina.

Mientras, el domingo 12 y el lunes 13 tendrá lugar el torneo Mártires de Barbados en el Gimnasio de Cultura Física de Bayamo. Este concurso está destinado solo a la modalidad de sable.

Según explicó Mercedes del Rico, metodóloga nacional del deporte, en todos los casos el primer día se dedicará a las pruebas individuales y el siguiente a las competencias por equipos.

Añadió además que en cada arma participarán alrededor de 25 esgrimistas de todas las provincias, excepto los de Artemisa. Los atletas de esta región también estuvieron ausentes en los pasados Juegos Escolares y Juveniles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.