Cocodrilos «muerden» a Elefantes

Los matanceros propinaron este lunes el primer supernocaut de la temporada, al apabullar a Cienfuegos 15-0 en seis entradas

Autor:

José Luis López

¿Comenzó el «abuso» tan temprano?, me preguntaban varios lectores al saber que Matanzas firmó este lunes el primer supernocaut de la 54 Serie Nacional de Béisbol, luego de apabullar 15-0 a Cienfuegos en seis entradas.

Los Cocodrilos de Víctor Mesa pegaron 12 hits frente a cinco serpentineros del elenco de los Elefantes. Y el inning de sus mayores «mordiscos» fue el cuarto, en el cual se soltaron a batear y no se detuvieron hasta llevar a 13 bateadores al cajón, signar cinco imparables y fabricar racimo de nueve carreras.

El madero más efectivo fue el de Yariel Duque, quien bateó de 3-2, incluido un vuelacercas «con el bote repleto», además de fletar cinco hacia el plato. Yadiel Hernández (3-3, con tres remolques) y Yasiel Santoya (3-2, una impulsada), apoyaron la causa yumurina. Ganó Jonder Martínez, que solo aceptó un hit en los seis episodios.

Una realidad transparente en el béisbol actual, es que un equipo llega al final del juego con menos obstáculos en pos del triunfo, cuando tiene bien definidas las funciones de sus lanzadores. Y eso se confirmó en el estadio 26 de Julio, donde el anfitrión Artemisa venció 2-1 al monarca exponente Pinar del Río, en diez entradas.

Los Cazadores abrieron en el box con Misael Villa, quien tiró siete rollos a ritmo de cuatro hits y una sola carrera. Entonces, del resto se encargó el ya conocido apagafuegos Yunieski García, que se llevó el éxito luego de trabajar tres innings inmaculados, con dos imparables.

Mientras, el zurdo pinareño Julio Alfredo Martínez solo permitió una en siete capítulos. La anotación del triunfo artemiseño se consumió por hit de Diosbel Arias, boleto a Lázaro Hernández y cañonazo remolcador de Osmel Fraga, quien bateó de 4-2.

Entretanto, Santiago de Cuba quebró su mala racha de cinco derrotas al hilo y derrotó 8-4 a Mayabeque, al compás de 14 imparables. Luis Yandel La O llevó el peso ofensivo, con rúbrica de 5-3 y trío de remolques. Ganó Ediasbel Valentín y cayó Rogelio Quesada.

En los restantes resultados de la jornada vespertina, Guantánamo derrotó a La Isla (5-3) y Villa Clara a Las Tunas (6-3). Al cierre, se desarrollaban los cotejos Granma-Sancti Spíritus, Industriales-Holguín y Ciego de Ávila-Camagüey.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.