Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿«Pollona» a los cuzcatlecos?

La selección cubana de fútbol sub 21 años, que se prepara con vistas a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputará este miércoles un segundo partido amistoso contra su similar de El Salvador

Autor:

José Luis López

Con el ego bien arriba, la selección cubana de fútbol sub 21 años, que se prepara con vistas a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, disputará hoy un segundo partido amistoso contra su similar de El Salvador, en el estadio Las Delicias de Santa Tecla, en San Salvador.

Según reflejaron sitios web salvadoreños, en el primer cotejo entre ambas escuadras con cupos para la fiesta futbolera regional, los discípulos del técnico Raúl González Triana se impusieron 2-1.

Cuba se adueñó de la esférica en el primer tiempo y así cayeron sus dos dianas. La primera fue descrita como un tiro libre magistral del volante villaclareño Arichel Hernández, quien dejó sin chance al portero Kevin Carabantes en el minuto 25. Luego al 33’, el delantero capitalino Yaudel Lahera consiguió el gol que sentenciaba el cotejo. La diana de la honrilla anfitriona apareció en el minuto 71 por intermedio de Bryan Pérez.

Hoy, en ese mismo escenario, ambas escuadras disputarán el segundo duelo de fogueo para la cita centrocaribeña, en la cual también moverán la esférica los conjuntos de Costa Rica, México, Jamaica, Venezuela y Honduras. Según ha trascendido, es muy probable que Colombia decline participar.

Una vez culminado ese último partido contra los salvadoreños, la selección cubana partirá vía terrestre hacia Honduras, donde también dirimirá dos duelos amistosos contra ese colectivo centroamericano que intervendrá en la justa regional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.