Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oro cantado

Cuba se impuso en sets corridos sobre México en la final de la I Copa Panamericana de voleibol para jugadores menores de 23 años

Autor:

Raiko Martín

Rodolfo Sánchez saludó a sus muchachos tras el tanto que aseguró el triunfo en sets corridos sobre México en la final de la I Copa Panamericana para jugadores menores de 23 años, esbozó una ligera sonrisa y se dispuso a atender a la prensa. «Todavía creo que estos muchachos pueden mejorar bastante, pero lo importante fue que se cumplió el objetivo de ganar el torneo en casa y clasificar para el Campeonato Mundial de la categoría», fueron sus primeras palabras.

El estratega, quien también condujo a la selección absoluta en su reciente aventura mundialista, lamentó que el nivel de los equipos que definitivamente aceptaron la convocatoria no fuera el más elevado, pero pondera la posibilidad que brindó el certamen a las más jóvenes figuras de tener minutos sobre la cancha.

Como en sus anteriores presentaciones, en el duelo contra los mexicanos —segundo en el certamen— los cubanitos tuvieron altibajos, de ahí los marcadores de 25-23, 25-14 y 25-23.

En el choque por las medallas de bronce, la selección de República Dominicana no afrontó mayores dificultades para blanquear a su similar de Guatemala con pizarras de 25-18, 25-20 y 25-15.

Mientras, la representación de Trinidad y Tobago aseguró el quinto puesto de la justa al superar a los muchachos de El Salvador en cuatro mangas con parciales de 25-19, 25-20, 22-25 y 25-19.

El opuesto cubano Osniel Rendón fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo y también fue el más sobresaliente en el servicio. Los otros integrantes del cuadro de honor fueron Luis Adames (DOM-máximo anotador y mejor atacador), Lázaro Fundora (CUB-segundo mejor atacador), Liván Osoria (CUB-mejor bloqueador), Mario Frías (DOM-segundo mejor bloqueador), Ricardo Calvo (CUB-mejor pasador), Ridl Garay (MEX-mejor opuesto), Enger Mieses (DOM-mejor líbero y más destacado en la defensa), Yonder García (CUB-mejor recibidor).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.