Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eglys hizo otra Cruz

La espirituana volvió a ser noticia al imponerse en la modalidad de fusil de aire diez metros, en el XI Campeonato de Las Américas de tiro deportivo que se disputa en la ciudad mexicana de Guadalajara

Autor:

José Luis López

Bien aferrada a la mirilla de su fusil, la tiradora Eglys de la Cruz sigue robándose los cintillos de la prensa deportiva con sus precisos disparos.

La espirituana volvió a ser noticia al imponerse en la modalidad de fusil de aire diez metros, en el XI Campeonato de Las Américas de tiro deportivo que se disputa en la ciudad mexicana de Guadalajara. Y ese desempeño le permitió convertirse en la primera atleta cubana clasificada por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Eglys se vio precisada a mostrar el real linaje que le tributan sus tres participaciones en Juegos Olímpicos y la presencia en innumerables polígonos del orbe. En el certamen mexicano de marras, había entrado séptima a la fase final que admite ocho concursantes, pues solo «arrastraba» 410 puntos de la etapa clasificatoria. ¡Por poco se queda fuera!

Pero según reflejó el sitio web de la justa, Eglys buscó concentración para las decisivas nueve series de disparos, recuperó su tradicional parsimonia, consiguió 205 puntos y se tornó inalcanzable para el resto de las competidoras, a las cuales deberá enfrentar en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz.

En segundo lugar se ubicó sorpresivamente la también cubana Elaine Pérez (204.4), mientras que la tercera plaza fue al aval de la estadounidense Sara Beard (184.2).

Al cierre, se desarrollaban los eventos con armas de fuego en el Club Cinegético, con disputa de preseas en la pistola 25 metros y la fosa (escopeta) para mujeres. Cuba ostentaba una medalla de plata por intermedio de Jorge Grau, en la pistola de aire diez metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.