Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni se zafó el cordón

El cubano Osleni Guerrero logró este sábado una victoria importantísima sobre el guatemalteco Kevin Cordon, y avanzó a la semifinal del XIX Campeonato Panamericano de bádminton

Autor:

Norland Rosendo

En un duelo muy atractivo, sobre todo en la segunda manga, el cubano Osleni Guerrero logró este sábado una victoria importantísima sobre un rival con el que tiene deudas en el balance histórico de éxitos y derrotas, el guatemalteco Kevin Cordon, y así avanzó a la semifinal del XIX Campeonato Panamericano de bádminton, que acontece en Canadá.

Osleni se impuso en el primer set con tanteador de 21-13, pero en el segundo, Cordon hizo mayor resistencia, y el parcial se definió 25-23 a favor del antillano, lo que pudiera interpretarse como un avance de la película que deben animar ambos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre próximo.

Este es el tercer triunfo del cubano en ocho cotejos ante el guatemalteco en competencias oficiales, según el sitio de la Federación Internacional de ese deporte.

Al cierre de esta edición, Osleni enfrentaba, por el pase a la discusión del título, al norteamericano Howard Shu. Ambos han rivalizado cuatro veces y todas las ha ganado el cubano.

En la otra semifinal se veían, net por medio, el brasileño Daniel Paiola y el estadounidense Bjorn Seguin. Hasta ahora el duelo particular entre ellos marcha 2-0, a favor del sudamericano.

De cumplirse los pronósticos, Osleni buscaría hoy revalidar su corona continental frente a Paiola, a quien ha barrido (6-0), mientras contra Seguin archiva balance de 3-1.

El segundo mejor badmintonista de América, el estadounidense Sattawat Pongnairat, cayó de manera sorpresiva en cuartos de final ante el local Andrew de D’Souza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.