El Real Madrid conquistó Anfield

Los dos equipos de Madrid golearon en sus respectivos compromisos y el Dortmund salió de su mala racha

Autor:

Osniel Velazco Hernández

Los campeones de Europa desembarcaron en Liverpool buscando su primera victoria en el mítico estadio de la ciudad de los Beatles, en el match más llamativo de la jornada de miércoles. Con enormes ganas, los blancos no pararon hasta endosar goleada de 3-0, todos en una primera mitad donde dieron una clase de fútbol, y mostraron su categoría a solo tres días del súper clásico español ante el Barcelona.

En un feudo donde tenían todas las estadísticas en su contra -Cristiano Ronaldo no había marcado nunca allí-, fue el mismo CR7 quien se sacó la espinita y abrió el marcador en el minuto 23 con un golazo, a pase de James Rodríguez. Así, dio continuidad a su impresionante racha goleadora de inicio de temporada.

De lo demás se encargó el francés Karim Benzema, pues siete minutos más tarde mandó un cabezazo al fondo de las redes, con el que Toni Cross se anotó asistencia en otro tanto de excelente factura. Luego, en el 41, el galo recogió un remate de Pepe, muy cerca de la puerta, y la mandó a guardar, silenciando a toda la grada de Anfield Road. La segunda mitad fue más pareja pero ya la sentencia estaba dictada.

El otro equipo de la capital española, el Atlético, también goleó, aunque a un Malmo sueco de mucha menos categoría y en su casa. A pesar de irse igualados a cero al descanso, los rojiblancos entraron bien enchufados en la segunda parte y Koke abrió el marcador al 48, tras una muy buena jugada colectiva.

Un poco más tarde (61) Mario Mandzukic amplió la cuenta y solo dos minutos después Antoine Griezmann marcó el tercero. Como no podía faltar un gol de cabeza a balón parado, Diego Godín, portando los galones de capitán, se hizo presente con el cuarto tanto en el minuto 87. Para cerrar el 5-0 final, el italiano Alessio Cerci disparó ajustado al poste y el balón cruzó la línea de gol.

La sorpresa del día la propinó el Olimpiakos griego al tricampeón italiano, la Juventus de Turín. El solitario tanto de Pajtim Kasami al minuto 36 puso en una situación bien apretada en el grupo a los transalpinos, pues son terceros por detrás del Atlético y de sus victimarios. Parece que lo de la Juve no es la Champions.

A pesar de transitar por horas bajas en la Bundesliga, el Borussia Dortmund demostró de qué está hecho y abusó a domicilio del Galatasaray. Dos dianas bien temprano de Aubameyang, en los minutos 6 y 18, se conjugaron con las del talentoso Marco Reus (41) y la del colombiano Adrián Ramos (83) para englobar un 4-0 de respeto, pues el equipo turco tiene jugadores de renombre y su técnico es el ex seleccionador nacional italiano Cesare Prandelli.

El Arsenal inglés logró una dramática remontada en su vista al Anderlecht belga, pues los locales se fueron arriba en el 71 por intermedio de Andy Najar, pero Kieran Gibbs devolvió las fuerzas a los gunners a un minuto de cumplir el tiempo reglamentario. Ya en el agregado Lukas Podolski (91) sacó el resultado del congelador y dio los tres puntos a los londinenses.

El Ludogorets búlgaro sacó tres puntos en casa poco antes del pitazo final, en su duelo con el Basilea suizo, pues en el mismo minuto 90 Yordan Minev le dio la alegría a la grada verde. Por su parte el Bayer Leverkusen derrotó por 2-0, actuando de local, al Zenit de San Petersburgo. Giulio Donati (58) y Kyriakos Papadopoulos (63) marcaron por el equipo de «la aspirina».

En el otro resultado del día, el francés Mónaco y el Benfica de Portugal igualaron a cero en suelo del principado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.