Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lauros para JR

Los premios del Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros fueron dados a conocer este miércoles. Entre los galardonados aparecen el periodista Norland Rosendo y el fotógrafo Calixto N. Llanes, ambos de nuestro diario

Autor:

Juventud Rebelde

Los ganadores del Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros fueron dados a conocer este miércoles en la sede de la Casa de la Prensa Cubana y entre ellos aparecen dos colegas de Juventud Rebelde, según reporta la AIN.

En prensa escrita, Norland Rosendo ganó uno de los premios con la entrevista realizada al ex árbitro de béisbol César Valdés Yo solo canto las rectas al medio, mientras en fotografía, Calixto N. Llanes obtuvo mención.

Elsa Ramos, presidenta del jurado, refirió que se presentaron 126 trabajos de todo el país, evaluados por 15 reconocidos especialistas del periodismo deportivo.

En Prensa Escrita también obtuvo premio Nelson Rodríguez, Periódico Ahora-Holguín (Comentario). Joel García, de Trabajadores, obtuvo menciones en entrevista y comentario. Quedaron desiertos los géneros información, crónica y artículo.

Mientras, en TV los mejores trabajos correspondieron a Julia Osendi (Comentario), Randolph Medina (Reportaje) y Aurelio Prieto Alemán (crónica, entrevista y videodocumental).

En Radio fueron premiados Andy Duardo, de Mayabeque (Información), Minosca Cadalso, corresponsal de Radio Rebelde en Villa Clara (Entrevista) y Darilys Reyes, de Cienfuegos (Crónica).

En Fotografía el lauro fue para Anaray Collazo, de la Revista Bohemia, y el jurado también otorgó otra mención a Ricardo López Hevia, del diario Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.