Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El estandarte ya está en camino

Abanderan a la delegación cubana, en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución

Autor:

José Luis López

La delegación cubana que asistirá a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, fue abanderada en horas de la mañana de este martes en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Los campeones mundiales y olímpicos Yulieski Gourriel (béisbol) y Roniel Iglesias (boxeo), colocaron una ofrenda floral en la base del monumento a nuestro Apóstol nacional.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entregó la enseña patria al bicampeón olímpico y cinco veces titular del orbe Mijaín López, de lucha grecorromana, quien estuvo escoltado por la judoca Idalis Ortiz y la saltadora con garrocha Yarisley Silva.

«La delegación incluye 543 atletas que competirán en 34 deportes. Todos están en excelente forma deportiva. Se han preparado muy bien y están en condiciones de ganar en la mayoría de las modalidades para retener el tradicional predominio que hemos tenido en estas justas regionales y que solo hemos perdido en dos ocasiones: San Salvador 2002 y Mayagüez 2010, a los cuales no hemos asistido», expresó a JR el presidente del Inder, Antonio Eduardo Becali Garrido.

Entre los presentes en el solemne acto, se encontraba Fernando González, Héroe de la República de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.