Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni se acomodó en el cuarto

El joven deportista cubano logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Internacional de Bádminton tras vencer al francés Lucas Claerbout, en la ciudad brasileña de Sao Paulo

Autor:

Norland Rosendo

Quizá el no haber jugado antes con su adversario, influyó para que fueran bastante reñidos los tres primeros parciales de los cuatro que duró el partido de Osleni Guerrero este viernes frente al francés Lucas Claerbout. Al final, el cubano ratificó su condición de segundo sembrado en la Copa Internacional de Bádminton que hasta mañana acoge la ciudad brasileña de Sao Paulo.

De acuerdo con las estadísticas del sitio web de la competencia, el habanero, ubicado en el lugar 53 del ranking mundial, logró avanzar a los cuartos de final de la justa, tras este éxito con marcadores de 11-8, 7-11, 11-8 y 11-4.

En la jornada, la nota más sorprendente la protagonizó el anfitrión Ygor Coelho De Oliveira, quien derrotó al estadounidense Sattawat Pongnairat, tercer preclasificado.

El sueco Henri Hurskainen, el mejor posicionado en el listado global entre todos los asistentes (escaño 38), también triunfó e igual resultado alcanzó el israelí Misha Zilberman (58), otro de los favoritos.

Como se supone que la final sea entre Osleni y el sueco, aquí les dejo algunos datos de ambos en lo que va de 2014. Hurskainen ha jugado en 15 torneos, todos en la modalidad de single, y archiva balance de 26 triunfos y 14 derrotas. Llegó a estar en el lugar 36 del listado global.

El mejor badmintonista de América, por su parte, se ha inscrito en nueve certámenes, con récord de 25 éxitos en 30 salidas a la cancha en las competencias de single. Su mejor ubicación en el ranking fue el sitio 46 a finales del pasado mes de agosto.

Ambos podrían topar oficialmente por primera vez, si llegan a la final de mañana. El antillano, quien se coronó monarca continental por segunda vez consecutiva hace unos días en Toronto, Canadá, se perfila como el principal aspirante al título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.