Osleni Guerrero segundo lugar en Copa de Bádminton

Guerrero se vio superado en la discusión de la medalla de oro por el sueco Henri Hurskainen, en tres parciales y 25 minutos de juego, con marcadores de 6-11, 7-11 y 6-11

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Osleni Guerrero cayó este domingo en la gran final de la Copa Internacional de Bádminton, que llegó a su jornada conclusiva en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Guerrero se vio superado en la discusión de la medalla de oro por el sueco Henri Hurskainen, en tres parciales y 25 minutos de juego, con marcadores de 6-11, 7-11 y 6-11, según refleja el sitio web del certamen.

Ese duelo por el título, en la prueba individual masculina, reunió a los dos principales candidatos a la corona, con el representante de Cuba como segundo preclasificado de la competencia, y el europeo en calidad de primer sembrado.

Pese a la derrota, el badmintonista del país caribeño acumuló en su cuenta personal más de 3 000 puntos para el ranking mundial, en una lid que le sirvió de preparación con vistas a su incursión en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre.

En esos juegos regionales, ese deporte aspira a aportar dos preseas doradas para la delegación cubana, en la modalidad individual varonil y alguna de dobles.

Con el resultado de este domingo, el mejor raquetista de América ha subido al podio en seis ocasiones en la presente temporada, ya que ganó en los Abiertos de Perú y Venezuela, mientras terminó en la tercera plaza en el Giraldilla de la Habana y en el Grand Prix de Brasil.

Asimismo, Guerrero se erigió campeón del Panamericano de Bádminton, concluido en octubre último en la ciudad canadiense de Toronto.

En la Copa Internacional con sede en Sao Paulo, el atleta, oriundo de La Habana, archivó cuatro victorias, dos de ellas frente a jugadores locales, Matheus Voigt y Alex Yuwan Tjong.

También venció al francés Lucas Claerbout y en semifinales superó a Misha Zilberman, de Israel.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.