Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las flechas ya vuelan en Mérida

Desde este martes, los principales arqueros de la Isla tensan sus implementos en el torneo internacional Kin Balam, con sede en la ciudad mexicana de Mérida, en el cual compiten países como Estados Unidos, El Salvador y Rusia

Autor:

José Luis López

Los émulos cubanos del afamado Robin Hood, ese legendario héroe inglés que robaba a los ricos para entregar el botín a los necesitados, no pierden un minuto de preparación. La diferencia radica en que el denuedo inherente a la selección nacional de tiro con arco persigue «hurtar» como trofeo la mayor cantidad de medallas posibles en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Y como el tiempo apremia, se precisa lanzar muchas flechas para llegar en óptima forma competitiva. Por eso, desde este martes, los principales arqueros de la Isla tensan sus implementos en el torneo internacional Kin Balam, con sede en la ciudad mexicana de Mérida, en el cual compiten países como Estados Unidos, El Salvador y Rusia.

Sin dudas, este certamen les será muy provechoso para la justa centrocaribeña que se desarrollará en la subsede de Xalapa, para la cual Cuba inscribió a seis arqueros —tres varones e igual cantidad de féminas—, quienes concursarán solo en la modalidad de arco recurvo.

Junto a la prueba por colectivos, también habrá acción en los apartados individual y mixto, por lo que se repartirán cinco juegos de medallas.

Los experimentados Juan Carlos Stevens y Maydenia Sarduy serán las figuras preponderantes de la escuadra cubana. En su concentración y puntería de cara al blanco, descansan las mayores posibilidades de medallas, en un certamen en el que México sale como favorito para ocupar el primer lugar por países, ya que también competirá en la modalidad de arco compuesto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.