Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mijaín ileso en el «rompecabezas»

Cuando faltan nueve días para el inicio de la justa, más de una decena de pruebas de ocho deportes han sido canceladas por falta de participantes

Autor:

José Luis López

Finalmente se armó el «rompecabezas» competitivo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán del 14 al 30 de noviembre próximos en Veracruz. A saber, cuando faltan nueve días para el inicio de la justa, más de una decena de pruebas de ocho deportes han sido canceladas por falta de participantes, según informó Carlos Cisneros, jefe técnico de la delegación mexicana.

Las modalidades derogadas afectarán la programación de la natación, la gimnástica y la gimnasia rítmica, así como el pentatlón, canotaje, remo, tiro y patinaje artístico.

En la natación no se discutirán los cetros en las pruebas de relevos 4x200 metros, en uno y otro sexos, la gimnástica no tendrá pruebas de trampolín y la gimnasia rítmica no ofrecerá preseas en el torneo por equipos.

En tanto, el canotaje no verá acción en el k-4 femenino a la distancia de 500 metros, y el remo no programará para las mujeres la prueba de las embarcaciones de cuatro scull. En estas dos modalidades, sí se afecta bastante Cuba, pues era favorita para ganarlas sin grandes contratiempos.

También ha sido suspendida la justa por equipos de pentatlón moderno, rama femenina, y antes ya se habían descartado las de patinaje artístico masculino y femenino en libre, corto y largo, así como la danza compulsoria y la libre de esta misma disciplina.

Por suerte, en este «estira y encoje» no sucedió como hace ocho años en la cita regional de Cartagena de Indias, donde no hubo concursantes disponibles en la división de 120 kilogramos de lucha grecorromana. Así, el pentacampeón mundial y doble monarca olímpico Mijaín López, abanderado de la delegación cubana, sí podrá ir en busca del título centroamericano, único ajeno a su vitrina de trofeos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.