Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Récords de visitantes

La cifra de 550 competidores foráneos inscritos en la 28 edición de Marabana constituye un récord para esta carrera, que tendrá lugar en diez días

Autor:

Juventud Rebelde

Cuando faltan diez días para que cobre vida la edición 28 de Marabana, el principal maratón cubano, la cifra de 550 competidores foráneos inscritos ya constituye un récord para la carrera.

«Hoy podemos celebrar una nueva cota, superior a la anterior de 402 corredores extranjeros que lucharon por el cetro en 2013. Vamos creciendo, ganando prestigio», declaró este viernes a PL Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba.

Destinado a festejar el aniversario 495 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y el Día de la Cultura Física y el Deporte, el evento acogerá entre sus visitantes a 156 corredores estadounidenses.

Según Gattorno, ellos correrán aquí gracias a una licencia deportiva especial para aficionados que concedió el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Insight Cuba, empresa que promueve los intercambios pueblo a pueblo y organiza viajes de ciudadanos de esa nación a la Isla.

Asimismo, en declaraciones recientes a la AIN, aseguró que será una oportunidad ideal para que los corredores norteamericanos compartan con los cubanos, conozcan la capital y tengan relaciones directas con la población, «porque este es un maratón cuya principal divisa es la socialización del deporte», apuntó.

Agregó que resulta muy gratificante en ese mundo de las carreras que existan muchas personas con las cuales hacer nuevas amistades, y todos bajo el mismo principio de superarse en lo competitivo y en lo humano.

Gattorno también explicó que los patrocinadores y colaboradores del certamen han cumplido sus compromisos, y que ya se encuentran en el país los medios técnicos necesarios, incluyendo el sistema de cronómetros por chip de última generación.

El próximo 16 de noviembre, a las 7:00 a.m., se dará la arrancada de Marabana, y un día antes se efectuará en todo el país el Maracuba, pero a partir de las 10:00 a.m. En ambos casos, la salida exacta se dará a través de la emisora Radio Reloj.

La presentación oficial de Marabana-2015 se realizará en la tarde del venidero 14 de noviembre en el Hotel Meliá Cohíba, de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.