Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela va por tercer lugar en el medallero

En la explanada del World Trade Center, de Boca del Río, el pabellón venezolano ya se encuentra ubicado en lo alto, mientras que los deportistas están listos para colocar a su nación entre los primeros tres sitios del medallero general junto con México y Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

La representación de Venezuela ya dijo presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 luego de que se llevó a cabo la ceremonia del izamiento de su bandera, según Notimex.

En la explanada del World Trade Center, de Boca del Río, el pabellón venezolano ya se encuentra ubicado en lo alto, mientras que los deportistas están listos para colocar a su nación entre los primeros tres sitios del medallero general junto con México y Cuba.

El jefe de Misión de Venezuela, Osvaldo Borges, indicó que lo anterior no será sencillo, pues tendrán que competir con Colombia que viene también con todo a esta justa regional.

«Tenemos claro que México y Cuba van a luchar por el primer lugar, Cuba por su tradición y calidad que ha mantenido permanentemente, y México por sus grandes triunfos últimamente y la condición de sede es muy importante, por el público, por el deseo», expresó.

Con 541 deportistas, Venezuela buscará conseguir su cometido en la justa mesoamericana y el dirigente adelantó que hay varias disciplinas en las que se podrá brillar.

«La natación es una de nuestras cartas fuertes, el fútbol femenino, tenemos el boxeo, el béisbol, aunque este es una incógnita ya que tenemos un grupo de jóvenes nuevos, también contamos con karate, en general los deportes de combate y esperamos que al final todo esto se sume con el atletismo, deporte que ha avanzado mucho», comentó.

Borges, quien resaltó el buen trato de la gente veracruzana, a la que calificó de fiestera, y la alta calidad de las instalaciones para los Juegos Centroamericanos, lamentó que en el béisbol no se pueda contar con sus ligamayoristas, pero cree que pueden lograr una presea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.