Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Cuba ya es de oro!

El canoista Serguey Torres aportó a Cuba su primer título en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en la ciudad mexicana de Veracruz, al dominar la prueba de C-1 a mil metros

Autor:

Juventud Rebelde

El canoista Serguey Torres tuvo el honor de convertirse en el primer campeón cubano en la presente edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al imponerse sin muchas dificultades en la prueba de C-1 a mil metros en el inicio del canotaje en la subsede de Tuxpan.

Según el sitio web del certamen, Torres cubrió la distancia en 3:48.705 minutos, para así aventajar al mexicano José Cristóbal Quirino (3:53.640) y al Colombiano Sergio David (3:53.880).

Antes, el también cubano Jorge García hizo el mayor esfuerzo, pero tuvo que conformarse con la medalla de plata en la prueba de K-1 a mil metros.

La transmisión de Radio Rebelde desde Tuxpan dio cuenta de que García dominó casi todo el trazado de mil metros, pero en un final electrizante fue superado por el anfitrión Jesús Valdés.

En el reporte que aparece en el sitio web oficial del certamen aparece que el atleta local finalizó con un tiempo de 3:34.077 minutos, mientras que el cubano le siguió los pasos con registro de 3:34.116 minutos.

La tercera plaza correspondió al venezolano José Ramos, quien estampó un crono de 3:36.422 minutos.

En el K2 a 1000 metros, Cuba se agenció otro título gracias a las paletas de la dupla integrada por Jorge García y Reinier Torres, quienes hicieron crono de 3:12.147. A continuación se ubicaron los mexicanos Jesús Valdés y Javier López (3:13.655) y los representantes de Venezuela Jesús colmenares y Ray Acuña (3:21.565), respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.