Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Florete de bronce

La cubana Ángela Winter cayó este lunes en uno de los duelos semifinales de esa arma ante la colombiana Saskia Loretta Van Erven, y de esa manera quedó en bronce

Autor:

Norland Rosendo

La floretista cubana Ángela Winter cayó este lunes en uno de los duelos semifinales de esa arma ante la colombiana Saskia Loretta Van Erven, con cerrado marcador de 15 toques por 13, y de esa manera quedó en bronce, según reporta el sitio oficial de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Winter había logrado cuatro éxitos de cinco posibles en su grupo eliminatorio y en la ronda de octavos de finales enfrentó a la también cubana Daylén Moreno, con quien sostuvo un combate tan reñido que ganó por un toque de diferencia (15-14).

En el sable individual para hombres, Yoandys Iriarte estuvo en la tarde de este lunes cerquita de colarse entre los mejores cuatro de esa especialidad, pero faltándole dos toques para asegurar el éxito se dejó robar la iniciativa por el dominicano Rafael Western, quien le hizo varios puntos seguidos para concretar el 15-14 definitivo.

El otro criollo, Daylon Díaz, corrió igual suerte en esa misma instancia y sucumbió ante el anfitrión Julián Ayala con tanteador de 9-15.

Cuba acumula una presea dorada y tres de bronce, saldo con el que ocupa el tercer lugar en el medallero de la esgrima. Delante se ubican Venezuela (1-2-1) y México (1-1-3). En el cuarto escaño aparece Panamá (1-0-0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.