Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acogerá Doha Campeonato Mundial de Atletismo en 2019

La capital qatarí fue elegida este martes por la Federación Internacional de Atletismo como sede del Campeonato Mundial del 2019. La lid se desarrollará en septiembre de 2019, con el objetivo de que los atletas no sean expuestos al intenso calor del verano qatarí

Autor:

Juventud Rebelde

MÓNACO, noviembre 18.— La capital qatarí, Doha, fue elegida este martes por la Federación Internacional de Atletismo como sede del Campeonato Mundial del 2019, destaca PL.

Pese a tener como contraparte a ciudades como la española Barcelona y la estadounidense Eugene, la ciudad qatarí recibió 15 votos a favor para conseguir su propósito.

En segundo lugar quedó la estadounidense Eugen, en tanto Barcelona quedó eliminada en la primera ronda.

El certamen se desarrollará en septiembre de 2019, con el objetivo de que los atletas no sean expuestos al intenso calor del verano qatarí.

De acuerdo con los estatutos de la Federación Internacional de Atletismo, para ser elegida en la primera votación una candidatura necesita el apoyo de la mayoría absoluta del Consejo: 14 de los 27 miembros.

Aquí Doha recibió 12 sufragios, Eugene nueve y Barcelona seis, quedó eliminada, mientras en la final lo hizo de manera categórica 15-2 sobre la ciudad estadounidense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.