Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba va por más

Varios cubanos y cubanas lucharán este martes por subir al podio durante la cuarta jornada de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Cuba volverá a ser centro de atención este martes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, pues varios de sus mejores exponentes concursarán en pos de medallas.

Así, el taekwondoca Robelis Despaigne (+87 kg) se erige como una de las principales promesas de corona, avalado sobre todo en su bronce durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El gigantón abrirá en los cuartos de final y si triunfa, como indica la lógica —aunque a veces la lógica nos da la espalda— habrá asegurado un puesto en el podio.

Igualmente debutarán Fermín Quesada (68 kg), Yislena Lastre (57) y Lisbeilys Ferrán (73).

En tanto, el ciclismo de pista tensará los nervios en varias pruebas del velódromo de Veracruz. Los 500 metros contra reloj (f) parecen reservarnos las mayores emociones, con Lisandra Guerra en rol protagónico y la promesa de una presea.

En la esgrima los equipos de la Mayor de las Antillas concursarán en las competencias por equipos de la espada y el sable, para hombres y mujeres, respectivamente.

De este modo, los espadistas Ringo Quintero y Yunior Reytor —dueños del quinto y sexto lugar en la preclasificación individual— bucarán también un metal que engrose el saco cubano. Intención que tampoco escapa a las sablistas Darlin Robert (bronce individual) y Jennifer Morales (sexta en ese mismo apartado).

También durante esta cuarta jornada el equipo de béisbol cubano chocará contra Guatemala, en un partido que se vislumbra como «pan comido» (pero ya sabemos que las sorpresas en nuestra pelota nunca dejan de atragantarnos).

Además, los representantes de Cuba en el hockey sobre césped varonil rivalizarán con Trinidad y Tobago.

En el tenis de mesa habrá actividad en la modalidad de dobles mixtos, así como para las duplas femenina y masculina. Mientras, en el softbol masculino nuestros muchachos pugnarán con los anfitriones.

Se luchará además en el pentatlón moderno, en la natación, en el frontón, en el tiro deportivo y en el tiro con arco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.