Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yesenia «domó» el caballo

Yesenia Ferrera subió a lo más alto del podio con dos atractivos y complicados saltos, que le tributaron 14.887 puntos, y fue escoltada por su coequipera Dovelis Torres (14.425)

Autor:

José Luis López

VERACRUZ.— Santiago de Cuba, esa ciudad cubana que tantos deportistas de calibre ha dado, hizo este jueves el uno-dos en la prueba de caballo de salto, correspondiente al torneo de gimnasia artística de estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en el Polideportivo de Gimnasia, en esta ciudad.

En esa modalidad, Yesenia Ferrera subió a lo más alto del podio con dos atractivos y complicados saltos, que le tributaron 14.887 puntos, y fue escoltada por su coequipera Dovelis Torres (14.425).

«Este es un aparato que domino bien y había entrenado mucho en busca de esta medalla de oro. No me preocupaban las rivales y estaba concentrada en hacer bien las cosas. Estoy muy feliz porque Dovelis cogió plata», explicó Yesenia a JR.

Mientras, su entrenador Fernando Véliz anda bien orondo con las cuatro medallas alcanzadas por sus pupilas en el certamen, que finalizará hoy.

«Nuestro pronóstico era de tres medallas (1-1-1), por lo que ya sobrecumplimos. Pero mañana (hoy) aún nos quedan las pruebas de viga de equilibrio y ejercicios a manos libres. En esta última, Yesenia quedó primera en la eliminatoria, por lo que va en busca de su segunda corona», nos comentó Véliz.

En esta jornada, el también santiaguero Manrique Larduet firmó par de preseas de plata en las pruebas de manos libres (15.30) —superado por el guatemalteco Jorge Alfredo Vega (15.450)— y en las anillas (15.325), aventajado por el boricua Tomy Ramos (15.350).

Hoy cierran las acciones de la gimnasia artística. Las chicas competirán en viga y manos libres, en tanto los hombres lo harán en caballo de salto, paralelas y barra fija.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.