Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos cetros y a lavar el judoguis

El judo cubano terminó su desempeño en Veracruz en el primer lugar por países, con 13 medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, con amplia ventaja sobre Venezuela (2-2-10) y Colombia (2-0-3)

Autor:

José Luis López

VERACRUZ- El judo cubano se despidió hoy por todo lo alto de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, al conseguir dos medallas doradas en las pruebas por equipos masculino y femenino.

La hegemonía fue casi total, pues de los 15 combates dirimidos por cada colectivo, solo cedieron en uno. En la gran final, las chicas derrotaron a las mexicanas, mientras que los varones lo hicieron ante Venezuela.

Por las alumnas del avezado técnico Ronaldo Veitía salieron airosas Yanet Bermoy, Aliuska Ojeda, Onix Cortés e Idalys Ortiz. La única derrota fue de al aval de Dayaris Mestre, quien cedió por shido ante la local Edna Castillo.

Pero luego Bermoy venció por ippon (inmovilización) a Karla Tapia y Ojeda superó por yuko a Andrea Gutiérrez. Completaron la faena Cortés ante Andrea Poo y Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012 y doble monarca mundial, quien se deshizo de Vanesa Zambotti por tres amonestaciones.

Entretanto, los discípulos de Justo Noda también comenzaron con un revés a la cuenta de Janier Peña, quien cayó por ippon a manos de Sergio Mattey, aunque después emparejaron el match gracias al desempeño de Magdiel Estrada, con victoria sobre Wlunkis Herrera.

Luego tocó a Iván Silva romper el desempate, con rápido y elegante ippon a Elías Piñero. Y el triunfo lo selló Andy Granda, superior por wazari a Mervin Rodríguez. El subcampeón mundial José Armenteros cerró el 4-1 tras vencer por descalificación a Pedro Pineda.

Con estos resultados, el judo cubano terminó su desempeño en Veracruz en el primer lugar por países, con 13 medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, con amplia ventaja sobre Venezuela (2-2-10) y Colombia (2-0-3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.