Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roberto Janet, el rey del martillo

Cuba hizo por novena vez en la historia de este evento, el uno-dos en esta especialidad del atletismo

Autor:

Norland Rosendo

No voy a aventurarme a hacer una afirmación que exige un poco más de tiempo de búsqueda, pero si no es récord, el oro y la plata hoy de los martillistas cubanos Roberto Janet y Reinier Mejías, respectivamente, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe confirma la absoluta superioridad criolla en esa prueba.

Y digo récord porque esta es la novena vez en la historia de estos certámenes regionales que dos cubanos copan el podio en el lanzamiento del martillo (1966, 1974, 1978, 1982, 1986, 1993, 1998, 2006 y 2014).

El título de Roberto Janet no sorprendió a nadie, era el favorito para que Cuba se agenciara la corona por decimoquinta vez en esta prueba del atletismo; si acaso, la mayor expectativa estaba en ver si podía quebrar la plusmarca, que sigue en poder del también antillano Alberto Sánchez (74.25 metros), implantado en Maracaibo, Venezuela, en 1998.

Roberto se quedó ahora cerca de ese disparo, pero su lanzamiento de 74,11 metros clasifica como el segundo mejor en la historia de estos certámenes. Su escolta en el podio, Reinier Mejías, llegó hasta 71,81, para dejarle el tercer escaño al costarricense Roberto Sawyers (70.66).

Cuba sigue liderando el medallero en el Atletismo con seis preseas de oro, 4 de plata y dos de bronce. Después está México (4-3-4).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.