Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba estará en dos finales de kárate

Yoandra Moreno de la división de 68 kilogramos y Jander Tiril (+84) son los aspirantes al Oro por la Mayor de las Antillas

Autor:

Julieta García Ríos

Para las 5:10 p.m. —hora de Cuba— está programado el combate por el Oro entre la karateca cubana Yoandra Moreno y la mexicana Guadalupe Quintal.

Moreno —actual campeona centroamericana del deporte— debutó en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe precisamente ante la mexicana Guadalupe Quintal, a quien dominó 2-0.

Luego, la también medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, superó 1-0 a la salvadoreña Leticia Montes.

Empatado a cero concluyó en semifinales su combate con la colombiana Sayaka Osorio. Pero, por hantei —decisión de los árbitros—, Yoandra fue vencedora.

Para Francisco Almenares, entrenador de la selección nacional de kárate, la cubana de 25 años de edad es una atleta estable y muy táctica que tiene grande posibilidades de coronarse.

En esta, la última jornada del kárate en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen por sede el estado mexicano de Veracruz, Cuba mejora su actuación tras conseguir su tercera medalla de bronce y estar en dos finales.

 

ba estará en dos finales de kárate

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.