Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lissete no dio el pase atrás

La gladiadora cubana Lissete Hechevarría (75 kilogramos) continúa imbatible en los colchones.  Este viernes, en otra excelente demostración, consiguió un importante cetro en el torneo de lucha libre

Autor:

José Luis López

VERACRUZ.— La gladiadora cubana Lissete Hechevarría (75 kilogramos) continúa imbatible en los colchones foráneos de nuestra área geográfica. Este viernes, en otra excelente demostración, consiguió un importante cetro en el torneo de lucha libre, con sede en el World Trde Center, de esta ciudad.

Literalmente, la santiaguera «dio la cara» y firmó el único oro de las muchachas, tras derrotar por pegada a la puertorriqueña Lizabeth Rodríguez a falta de 20 segundos para que finalizara el combate. Su hegemonía fue total, porque ninguna de sus tres rivales le pudo marcar punto técnico.

Así, Lissete se convirtió en bicampeona centroamericana, ya que repitió la hazaña conseguida en Cartagena de Indias 2006. «Me moví mucho en este combate contra ella (Lizabeth) e hice variedad de técnicas. Este triunfo es el fruto de la entrega y preparación que tuve en Cuba. Son muchas horas de trabajo para conseguir este oro que ayuda a Cuba en la tabla de posiciones», comentó Hechevarría a JR.

En esta fecha, Cuba obtuvo también una medalla de plata y otra de bronce. El capitalino Alejandro Valdés (65) cedió en la final por superioridad técnica ante el puertorriqueño Franklin Gómez, subcampeón mundial en Estambul 2011. El boricua logró agarrarle la pierna al cubano en varias ocasiones, le aplicó tackles y volteos de contragolpe, para llevarse el merecido cetro en un combate de mucha rapidez sobre el colchón.

Mientras, Katherine Videaux (63) perdió en eliminatorias con la colombiana Jackeline Rentería, doble medallista de bronce olímpico. Así, debió ir en busca del tercer lugar contra la mexicana Wendy Martínez, a quien venció por superioridad técnica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.