Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La remontada de Videaux

El enfrentamiento entre la mundialista Katerine Videaux (69 kg) y la joven Yudaris Sánchez, salvó el espectáculo con sede en la sala capitalina Kid Chocolate

Autor:

José Luis López

En una Gala de Campeones de Lucha 2014, en la que muchos combates incitaron al bostezo este sábado, el enfrentamiento entre la mundialista Katerine Videaux (69 kg) y la joven Yudaris Sánchez, salvó el espectáculo con sede en la sala capitalina Kid Chocolate.

La sorpresa asomó al cierre del primer período, cuando la pizarra marcaba ventaja de 6-0 para Sánchez, capaz de tirarle un tackle y un pase atrás, además de sacar de la zona, a la favorita Videaux.

Pero a inicios del segundo período, la sorpresa se transformó en preocupación, cuando en un contrataque, Yudaris logró otro pase atrás y puso 8-0 el marcador favorable. Nadie creía lo que estaba viendo sobre el colchón. A falta de dos minutos y medio, la experimentada Videaux estaba a punto de perder por superioridad técnica.

Pero la holguinera salió del «slump» y comenzó su accionar en pos de la remontada. Mejoró el agarre, le imprimió más velocidad a su ataque y combinó bien sus pases atrás con desbalances para que, al sonar el silbatazo final del árbitro, la pizarra marcara empate de 8-8. Y como en la lucha libre decide el último punto marcado en una igualdad, se agenció el batallado triunfo.

En otro interesante pleito, el subcampeón mundial de lucha libre Liván López (74), superó 7-4 a Reinier Pérez, quien inició con pase atrás y desbalance para irse delante 4-0. Pero a falta de 25 segundos para el fin del primer período, Liván consiguió una espectacular virada para empatar 4-4.

Ya en el segundo round, López logra un pase atrás, en tanto el árbitro también penalizó por pasividad a Pérez. El 7-4, merecido para el ganador.

Y la gran sorpresa del cartel la tributó el grequista Reinier Monteagudo (98), quien venció 3-1 al subcampeón mundial Pablo Shorey, quien marcó su único punto por pasividad del rival en el período inicial.

Pero en el del cierre, penalizan a Shorey, quien va a la posición de cuatro puntos. Monteagudo consigue un buen agarre y le tira un desbalance para irse alante (2-1). Y su tercer punto llega con otra penalidad a Shorey.

Restantes resultados de la gala:

70 kg: Andy Moreno venció a Adrian Droeshout (4-3)

66 kg: Miguel Martínez a Heriel Martínez (S/T)

125 kg: Andrés Ramos a Juan Carlos Solórzano (6-2).

75 kg: Yurisandi Hernández a Luis Gutiérrez (7-7), pero gana porque logró la proyección de mayor magnitud.

58 kg: Yaqueline Estornell a Lianna Montero (S/T)

75 kg: Lissete Hechevarría a Mabelquis Capote (pegada)

130 kg: Mijaín López a Yasmani Acosta (descalificación)

86 kg: Reineris Salas a Yurieski Torreblanca (3-1)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.