Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unos sufren con lo que otros gozan

En el regreso al diamante, después de casi un mes de parada, muchos deben andar ansiosos por conocer qué elencos logran superar la barrera de la etapa clasificatoria

Autor:

Raiko Martín

Como quien deshoja una margarita deben andar muchos, ansiosos por conocer qué elencos logran superar la barrera de la etapa clasificatoria. Unos, de acuerdo con sus particulares preferencias, comienzan a comerse las uñas viendo los resultados de sus equipos en el regreso al diamante, después de casi un mes de parada. Otros, en cambio, se sienten tranquilos, pues al parecer sus esperanzas corren lejos del peligro.

Entre estos últimos andan los aficionados granmenses, pues los Alazanes siguen trotando en este reinicio de campaña como si estuviesen en un potrero sin cercas. Dos salidas, por demás fuera de su «finca», con par de triunfos. Y nada más y nada menos que frente a los Cazadores artemiseños, quienes presumen de un buen staff de pitcheo.

Este sábado los dirigidos por Carlos Martí no creyeron en las credenciales del derecho Miguel Lahera, a quien le fabricaron las carreras suficientes para marcar en su expediente la primera derrota del presente campeonato.

Pésimamente se comportó la defensa local, que cometió cuatro pifias. Estas fueron, muy bien aprovechadas por la artillería granmense, que fabricó seis anotaciones con solo siete imparables. Uno de ellos fue el vuelacercas de Lázaro Cedeño, quien llegó a seis desafíos consecutivos llevando la pelota más allá de los límites del terreno.

En el extremo de la inquietud andan los seguidores de los vigentes monarcas vueltabajeros, quienes en la tierra de la piña encajaron su segunda derrota sucesiva desde el retorno a la acción, algo que complica peligrosamente las opciones de la tropa dirigida por Alfonso Urquiola. Contrario a lo sucedido el viernes, fue este un excelente duelo monticular entre el visitante Julio Alfredo Martínez y Dachel Duquesne, que llegó igualado al final del décimo capítulo, cuando los locales le marcaron la decisiva al relevista Vladimir Gutiérrez.

También trepidante fue el triunfo con el que Matanzas equilibró la serie frente a las Avispas santiagueras. Ninguno de los dos equipos lograron mover el marcador en los primeros nueve innings, pero en el décimo, un texas del emergente Julio César González impulsó las dos anotaciones yumurinas.

Sin embargo, en el cierre de esa entrada los indómitos ilusionaron a su público descontando una, gracias al triple de Santiago Torres. Los pocos que se mantuvieron en el escenario casi estallan cuando Alexei Bell rechinó la pelota contra la cerca del jardín izquierdo —un metro más arriba hubiese sido el empate—, pero ninguno de sus compañeros pudo hacer el milagro.

Mientras, Las Tunas tomó desquite frente a Mayabeque con un KO en siete entradas frente a sus parciales. Ellos fueron testigos del jonrón, con las bases llenas dentro del terreno, conectado por el inicialista Yordán Álvarez, algo que han logrado poquísimos jugadores en nuestros torneos.

Asimismo, los Piratas pineros agudizaron la caída libre del equipo camagüeyano con un nuevo éxito, los Cachorros holguineros pusieron a punto de barrida a los Indios guantanameros, y algo similar hizo Industriales con los jóvenes Elefantes cienfuegueros, cuyos pitchers soportaron par de vuelacercas de Rudy Reyes.

Por último, Villa Clara devolvió el golpe de guante a los Gallos espirituanos. Si en el anterior duelo sufrieron cuando los dejaron al campo, ahora vencieron en la valla «enemiga» marcando las únicas carreras del juego en su última oportunidad al bate. Ya ve, cosas de la pelota.

Resultados del Sábado

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.