Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirma FIFA asignación de Mundiales a Rusia y Catar

La Federación Internacional de Fútbol ratificó este martes la asignación de las Copas Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

BERNA, diciembre16.— La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ratificó este martes plenamente la asignación de las Copas Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente, destaca PL.

La Comisión de Apelación del organismo rechazó el recurso presentado por el investigador Michael García sobre la polémica votación concretada en medio de graves denuncias de corrupción.

El comunicado de la FIFA indica que no es admisible el recurso interpuesto por el exfiscal estadounidense y presidente de la Cámara de Investigación de la Comisión de Ética de la entidad futbolística planetaria.

La Comisión aclaró además que el informe elaborado por García no es final, no menciona ninguna infracción por parte de un acusado y no contiene ningún tipo de recomendación de que el órgano de decisión sancione a un acusado.

De esta manera, la FIFA ratificó la decisión del jurista alemán Hans-Joachim Eckert de absolver a Rusia y a Catar, pese a las fuertes críticas que recibió a nivel internacional.

García dijo que Eckert interpretó erróneamente su informe de 350 páginas y lo redujo a 42, por lo cual pidió la plena publicación de su investigación.

De acuerdo con el germano, también contratado por la FIFA, cualquier acto de corrupción o violación del reglamento en las elecciones de las sedes fue de una magnitud muy limitada y no influyó en la votación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.