Pinar del Río se acerca a la clasificación

Este domingo los campeones nacionales derrotaron 5-3 a Villa Clara y eliminaron a los naranjas de la siguiente fase

Autor:

Juventud Rebelde

Pinar del Río está bien cerca de incluirse entre los ocho equipos para la próxima fase de la LIV Serie Nacional de Béisbol.

Los pupilos de Alfonso Urquiola eliminaron a Villa Clara de toda posibilidad de asistir a la ronda al vencerlos este domingo cinco carreras por tres en una jornada de cuatro partidos que busca resarcir retrasos en el calendario, secuela de las lluvias, principalmente.

Fue el éxito 22 de los vueltabajeros, cuyo quinto bate Dayron Hernández concretó con cuadrangular en el séptimo capítulo, reseña Jit.

Al llamado inning de la suerte llegaron igualados a tres rayas en el santaclareño parque Augusto César Sandino, pero con par de outs el primera base occidental le «adivinó» un lanzamiento al relevista Alain Sánchez para marcar la diferencia.

Después de poncharse en el segundo episodio, Hernández fue dominado con rolata en el tercero y en el quinto impulsó a Lorenzo Quintana con igual conexión por la esquina caliente.

Ese pleito lo abrió Ronny Valdés, quien tras tres entradas dio paso al derrotado Sánchez (2-4).

Por los ganadores Erlis Casanova faenó cinco y un tercio, pero fue sustituido por el sonriente Liván Moinelo (4-1), ante amenaza de los anfitriones.

A los pativerdes le restan tres desafíos, todos en patio propio, incluido uno el 23 frente a los Leñadores tuneros que blanquearon 4-0 a los clasificados Tigres avileños.

Solo una debacle de los escogidos de Urquiola y triunfo de los tuneros podría malograr la clasificación.

Hoy terminaron su actuación los Gallos espirituanos, mejores 9-4 que los segundos de la tabla de posiciones, los Alazanes granmenses, con dos cotejos pactados con los reyes defensores los días 24 y 25 venideros, únicos en esas fechas.

Para este lunes están concertados los duelos entre Mayabeque-Granma (sellado previamente) y los incluidos en el grupo de vanguardia Isla de la Juventud y Holguín, en el Cristóbal Labra.

Porque los triunfos de la ronda cuentan para la venidera, cada conjunto clasificado se empeña en sumar lo que le podría llevar posteriormente a la finalísima.

El cierre del programa beisbolero para el 2014 propone la selección de los refuerzos el 25 próximo y el Juego de las Estrellas en Bayamo los días 27 y 28.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.