Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Usain Bolt quiere bajar de 19 segundos en 200 metros

La estrella del atletismo mundial, de 28 años y dueño de las marcas mundiales de la distancia y también de los 100 metros planos afirmó que de lograr correr en menos de ese tiempo, les pondría un reto muy complicado a los nuevos velocistas

Autor:

Juventud Rebelde

El atleta de Jamaica Usain Bolt dijo este jueves que quiere ser el primer ser humano en romper la barrera de los 19 segundos en los 200 metros, lo cual supone la rotura del vigente récord (19,19).

La estrella del atletismo mundial, de 28 años y dueño de las marcas mundiales de la distancia y también de los 100 metros planos (9,58 segundos), afirmó que de lograr correr en menos de ese tiempo, les pondría un reto muy complicado a los nuevos velocistas, informa PL.

Me gustaría ser el primero que corra los 200 metros por debajo de los 19 segundos, una marca que sería difícil de quebrar para la próxima generación, aseguró el ganador de seis títulos olímpicos.

Sin embargo, el también dueño de ocho coronas en campeonatos mundiales consideró que en el mundo atlético siempre se puede mejorar.

Estoy seguro de que mis tiempos de 100 y 200 metros serán mejorados (...) Los récords mundiales están para ser rotos, sentenció Bolt.

También declaró que no considera incursionar en el salto largo, los 400 metros o alguna otra prueba, como especularon técnicos y algunas publicaciones especializadas a propósito de su abrumador dominio durante más de un lustro.

Competiré en los 100 y 200 metros por el resto de mi carrera. Hace unos años pensé en ello (salto largo, la vuelta al óvalo) pero mi entrenador consideró que era un riesgo, que podría causar lesiones, por eso no nos decidimos, explicó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.