Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores ya tienen minimosca

El camagüeyano Johanys Argilagos será el nuevo peso minimosca de los Domadores de Cuba, en el inicio de la V Serie Mundial de Boxeo

Autor:

José Luis López

La plaza ya no está vacante. El camagüeyano Johanys Argilagos será el nuevo peso minimosca de los Domadores de Cuba, en el inicio de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), el próximo viernes contra la debutante franquicia de Leones de Marruecos, en el coliseo capitalino de la Ciudad Deportiva.

Argilagos superó por 3-0 al monarca nacional Santiago Amador, en un combate especial y definitorio que se efectuó en la Escuela Nacional de Boxeo Olbein Quesada, en la localidad capitalina del Wajay.

Según nos comentó el fisioterapeuta del equipo nacional Miguel Durand, testigo de lo ocurrido sobre uno de los cuadriláteros de la instalación, Argilagos se llevó merecidamente la votación unánime de los jueces, pues paseó la distancia en los tres asaltos, a pesar del continuo accionar de Amador.

El talentoso agramontino será el primer sustituto en esa división del bronce mundial Yosbany Veitía, quien estuvo invicto en ocho combates durante la pasada WSB, y que ahora lo hará en los pesos mosca.

Por demás, el talentoso Argilagos, campeón mundial de cadetes en Kiev 2013, se convierte en el púgil más joven —cumplió 18 años hace apenas seis días—, que integra la plantilla de los Domadores.

Entonces, como se competirá en la categoría C-1, el camagüeyano integrará el quinteto que enfrentará a los debutantes marroquíes el venidero viernes, presumiblemente junto a púgiles de la talla del titular olímpico Robeysi Ramírez (CFG, 56 kilogramos), el doble medallista de plata mundial Yasnier Toledo (CMG, 64), Arlen López (GTM, 75) y el «Domador Mayor» Erislandy Savón (GTM, 91), este último invicto en ocho combates en la IV WSB y considerado como Mejor Boxeador de esa edición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.