Pesadilla en Jamaica

La selección cubana de fútbol sub-20 cayó este sábado ante México en goleada de 1-9

Autor:

José Luis López

La selección sub-20 cubana de fútbol sufrió este sábado una escandalosa goleada de 1-9 ante México, en la fase final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), con sede en Jamaica, la cual tributará dos boletos para la Copa del Mundo de la categoría, en Nueva Zelanda 2015.

Según los sitos webs consultados, los goles mexicanos fueron obra de Alejandro Díaz (minutos 1 y 20), Guillermo Martínez (5 y 64-penal), Hirving Lozano (36 y 39), José Ramírez (42 y 46) y Luis Márquez (69). El delantero capitalino Eddy Sanamé había logrado el empate momentáneo en el tercer minuto del duelo que se disputó en el Montego Bay Sports Complex.

Con este resultado, el Tri mexicano llegó a tres unidades, y se verá las caras mañana con Canadá. El cuadro cubano, dirigido por el ex portero William Bennet, se quedó en cero y su segundo cotejo será contra Honduras.

El arbitraje estuvo a cargo del panameño John Pitti, quien amonestó a los cubanos Nogerman Rodríguez (minuto 24) y a David Urgellés (64).

Mientras, en el ámbito nacional, este sábado se disputó la segunda fecha del torneo de ascenso, que tiene por sede a dos canchas de Santiago de Cuba.

Y sin conocer los nombres de los goleadores, les comento que el cuadro anfitrión consiguió su segunda victoria consecutiva, ahora por 1-0 ante Granma, en tanto Mayabeque se deshizo con un 3-1 de Holguín e Isla de la Juventud superó por 1-0 a Artemisa. Además, Pinar del Río rubricó su segundo empate al hilo, esta vez por 1-1 contra Matanzas.

Luego de dos fechas, el único cuadro invicto es Santiago de Cuba. La tercera y última jornada preliminar se efectuará mañana, con los cotejos Santiago de Cuba-Holguín, Granma-Mayabeque, Pinar-Artemisa y Matanzas-Isla de la Juventud.

Los dos mejores colectivos de este torneo de ascenso clasificarán para intervenir en la edición cien del Campeonato Nacional de Fútbol, que se iniciará el 31 del presente mes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.