Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrenos y revanchas

Los actuales monarcas Domadores de Cuba recibirán este viernes al debutante conjunto Leones de Marruecos, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina desde las 8:30 p.m.

Autor:

José Luis López

A punto está de escucharse el sonido del gong que iniciará las acciones de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), en la que los actuales monarcas Domadores de Cuba recibirán hoy al debutante conjunto Leones de Marruecos, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina desde las 8:30 p.m.

En este primer cartel se cruzará guantes en la categoría C-1, que incluye las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos. Entonces, según lo ratificado este jueves en la conferencia de prensa y pesaje oficial, habrá dos peleas revanchas de la Copa Mohammed VI, dirimida en la ciudad marroquí de Marrakech, en octubre pasado.

A saber, el titular olímpico Robeisy Ramírez (56 kilogramos) buscará imponer su mejor esgrima boxística para tomar desquite ante Mohamed Hamout, mientras que el doble medallista de plata mundial, Yasnier Toledo (64), intentará repetir su triunfo contra Hamza El Barbari, quien cedió por 0-3 ante el matancero Luis Oliva en el torneo internacional Córdova Cardín 2014.

Sin lugar a dudas, el duelo más complicado lo tendrá el debutante camagüeyano Yohanys Argilagos —de 18 años cumplidos el pasado día 11— frente a Zouheir El Bekkali, monarca marroquí, quien superó al matancero Santiago Amador en la Copa Mohammed VI.

Como se aprecia, estos tres púgiles visitantes ya poseen experiencia sobre el ring contra rivales cubanos. Los dos restantes deben caer ante el mayor potencial de sus respectivos oponentes de la Isla.  El monarca centroamericano Arlen López (75) se las verá con Eddine Haddioui y el invicto crucero Erislandy Savón, seleccionado como Mejor Boxeador de la IV WSB, lo hará frente a Amine Azzouzi.

«Nuestro pronóstico es ganar cuatro o los cinco combates pactados. El más difícil será el de Argilagos, quien debuta en estas lides de peleas a cinco asaltos. Pero los jóvenes tienen que forjarse dentro de la competencia y él está bien entrenado», comentó a JR el jefe de entrenadores Rolando Acebal.

También trascendió que el cantante Pedrito Calvo, con su grupo la Nueva Justicia, matizará el espectáculo cultural que acompaña a estos carteles. También actuará la joven agrupación Manana Club.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.