Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La séptima del Gimnasta

Reineris Salas ganó este viernes su séptima corona en campeonatos nacionales

Autor:

Juventud Rebelde

Reineris Salas se confirmó como uno de los mejores luchadores cubanos de todos los tiempos tras agenciarse este viernes su séptima corona en campeonatos nacionales, según reporta Jit desde Camagüey, sede de la justa.

El Gimnasta, como se le conoce, compitió esta vez en los 97 kilogramos y no defraudó, tras ganar 3-2 puntos al santiaguero Javier Cortina, dorado centrocaribeño en Veracruz’14.

El habanero, tras ser amonestado por pasividad, igualó a uno el marcador en el primer minuto del segundo período, e inmediatamente logró defender y con veloz contraataque con agarre de cabeza y brazo realizar un pase atrás que definió la pugna.

«Fue un exigente pleito. Nos conocemos mucho pues entrenamos juntos. Desarrollé un combate táctico sin desesperarme, tratando de lograr la ventaja en el momento adecuado», dijo Salas, tres veces medallista mundial.

«Él es muy fuerte, pesa mucho más que yo y por eso no me dejé intimidar y fui paso a paso. No podía desgastarme y las cosas sucedieron como las había planificado con mis entrenadores», subrayó el nuevo campeón de la categoría pesada en la cual la sorpresa fue la derrota del olímpico Humberto Arencibia.

El pinareño, plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara’11, decepcionó tras sucumbir en su primera presentación ante el talentoso juvenil capitalino Henry Enamorado, a la postre bronce.

Uno que sí confirmó su clase fue el espirituano Andy Moreno quien subió a lo más alto del podio en los 70 kg, al aventajar por 7-4 al habanero Adrián Drouchot.

Entre las féminas, la mayabequense Liana de la Caridad Montero (58) y la avileña Yudaris Sánchez (69), volvieron a demostrar una vez más sus potencialidades rumbo al futuro.

Por provincias en el sector femenino triunfó Ciego de Ávila con 44 puntos. Guantánamo (41,5) y Santiago de Cuba (36), fueron sus escoltas.

Hoy concluirá la justa con la disputa de las medallas en los 57 y 74 kg entre varones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.